Leer

viernes, 16 de noviembre de 2012


RESUMEN GRUPO 4
¿Cómo enseñar los medios en el aula?

 Las áreas que proponemos a continuación son herramientas útiles para orientar el trabajo de los docentes con los alumnos, con el fin de conocer los medios de comunicación.


Preguntas orientadoras: ¿quién comunica y para qué, qué tipo de documento es, cómo se produce, cómo sabemos lo que significa,cómo se presenta su tema, quiénes lo reciben y qué sentido le encuentran?

Áreas de conocimiento: Agencias de los medios, categorías de medios, tecnologías relacionadas con los medios, lenguaje de los medios, representaciones de los medios  audiencias de los medios. 
Algunas temáticas posibles para abordar: ¿Quién produce los documentos?; funciones en el proceso de producción;instituciones dedicadas a los medios; economía e ideologías; intenciones y resultados. 
Diferentes medios (television, cine, radio, diarios, revistas, etc.); formas( documentales, anuncios, etc.) géneros ( ciencia ficción  comedia, etc.) otras maneras de clasificar los documentos; cómo se relaciona la clasificación con la comprension.
¿De qué tipos de tecnologías se dispone y quién dispone de ellas, como utilizarlas; que diferencias suponen en el proceso de producción y en el producto final?
Maneras en que los medios producen significados; códigos y convenciones; estructuras narrativas.
¿Cómo se identifican y se construyen las audiencias, cómo se las aborda y se llega a ellas; cómo las audiencias descubren los documento, los eligen, los consumen y responden a ellos?    

No hay comentarios:

Publicar un comentario